viernes, 1 de marzo de 2013

LENTEJAS CON VERDURAS... y alguna caloría mas!

En casa nos encantan las lentejas... de cualquier manera. Estofadas, en ensalada, en crema...

Hoy vienen estofadas con verduras. Otro plato sencillo pero rico!





INGREDIENTES

800g. de lentejas cocidas
2 cebollas pequeñas
8 cucharadas de tomate natural triturado
1 1/2l. aprox. de caldo de verduras o pollo
2 zanahorias
2 pimientos verdes pequeños
2 tomates maduros
4 patatas no muy grandes
Pimentón dulce o picante (al gusto)
Sal 
Aceite




Hacemos un sofrito con la cebolla y el tomate triturado. Yo la cebolla la pico bien pequeñita porqué me gusta notarla al comer, pero si queréis la trituráis.
Cuando esté el sofrito hecho, ponemos las lentejas cocidas y el caldo, con un poco de pimentón.
Cuando arranque a hervir, añadimos el resto de las verduras y las patatas y un poco de sal.
Solo hay que hervirlo unos 20 min.




Y si queréis pecar un poquitín... solo tenéis que freír un poco de aceite con ajo y echarlo por encima de las lentejas.
Y ahora, a comer!



Buen provecho!!!!








3 comentarios:

  1. No te preocupes por las calorías que es una receta muy buena. Yo tengo una receta muy parecida en http://juancocinafacil.blogspot.com.es/
    Bienvenida

    ResponderEliminar
  2. Laura Estoy de sorteo en mi blog si quieres apuntarte es doble sorteo ya que son dos lotes los que se sortean, así hay más posibilidades.
    Te dejo el enlace por si quieres apuntarte.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-la-cocina-de-trini-altea-en.html

    ResponderEliminar
  3. pues las hacemos parecidas, aunque yo paso por la batidora toda la verdura.. y así me quedan más espesas.. bueno y pimiento verde no le pongo... una vez probé y como que no...

    Estoy de sorteo en el blog, por si te apetece. bss

    ResponderEliminar